Valores Institucionales

Conozca los valores institucionales que rigen el Colegio Mayor de Nuestra Señora.

Valores Instituciones

Valores Institucionales

Es necesario reconocer que todo en el mundo se mueve con base en este valor, por tal motivo, nuestras acciones deben estar orientadas hacia el amor a Dios, a los demás y a la naturaleza. El reconocimiento de los valores generados por el amor como la caridad, la solidaridad, la ayuda, el compartir y el respeto nos llevarán al cumplimiento con el primer mandamiento de la Ley de Dios “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

La vida espiritual exige un desarrollo y superación más allá de lo material y perecedero y se relaciona con la sabiduría, la piedad, la paz, la caridad, la bondad, y todos los demás valores éticos y morales, relacionados con la trascendencia humana, los cuales pueden sintetizarse en: amor, servicio y respeto a Dios, a los demás y a la naturaleza.

El crecimiento humano integral necesita de una concepción más armónica de la persona en todas las dimensiones, es por eso que la responsabilidad es considerada como el cumplimiento consciente, eficiente y oportuno de todos los deberes, obligaciones y normas, y el disfrute de todos los derechos humanos.

El desarrollo integral de la persona necesita de autogobierno, de autocontrol y ser dueño de sí. Con base en la formación de riqueza e independencia intelectual, psicomotriz, afectiva, volitiva, espiritual y de conciencia el ser humano es capaz de pensar, querer, decidir y obrar, por sí mismo correcta, eficaz y oportunamente.

Nace de la colaboración y el deseo de un ser humano para ayudar al necesitado y es un valor que podemos poner en práctica durante la vida; permitiendo tender lazos que nos unen a nuestros semejantes, porque ayudar y escuchar al otro, son formas de construir relaciones desde la responsabilidad que todos tenemos:  La de convivir en armonía.