Filosofía

El COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA tiene como fundamentación específica, la metodología de Aprender a educarse, a ser, a obrar, a emprender y a trascender.

Filosofia

Filosofía

La vivencia cotidiana de la familia del COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA está inspirada primeramente en la luz del evangelio, en el Magisterio de la Iglesia, en el auxilio constante de la Virgen María, Patrona del Colegio, en el significado de sus símbolos, Bandera, Himno y Escudo siendo básicos, además los lineamientos dados por la Constitución Nacional , Código del menor, derechos del niño y la ley General de Educación.

Para la humanización de estos principios, el colegio tiene como norma general el sano equilibrio entre razón y fe, entre ciencia, tecnología y dignidad humana.

Cada integrante debe encaminarse hacia la trascendencia, en actitud creativa, en anhelo constante de superación, con un gran sentido de pertenencia a esta casa de formación, en plena y total apertura, con gran conciencia de tolerancia y una bien cimentada disciplina de trabajo, en auténtica actitud de autonomía, responsabilidad, autoformación permanente, gran capacidad de convivencia con Dios, con los semejantes y con la naturaleza.